Corte Suprema ratificó sentencias que obligan a la cadena a pagar cerca de 3 millones de pesos en compensación por estos delitos ocurridos en sus dependencias.
La segunda sala de la Corte Suprema condenó a Cencosud a pagar dos indemnizaciones a clientes de la cadena que sufrieron el robo de sus vehículos al interior de supermercados Jumbo de Antofagasta y del Portal La Reina de Santiago.
En dos fallos la sala penal del máximo tribunal rechazó los recursos de queja presentados por la empresa en contra de los fallos dictados por las Cortes de Apelaciones de Antofagasta y la Corte de Apelaciones de Santiago, respectivamente, que sentenciaron a la firma del retail por los hechos denunciados.
En el primer caso, se determinó multar a la cadena con 5 UTM (equivalentes a $190.865), y al pago de una indemnización de $180.000 a Sergio Loyola Barraza, quien se percató que su automóvil había sido descerrajado y desvalijado por delincuentes en la zona de aparcamiento.
En el segundo caso, se multó a la misma compañía con 25 UTM (equivalentes a $ 954.325) y el pago de una indemnización de $ 2.806.000 a Raúl Cea Mardones, a quien le sustrajeron su vehículo que había estacionado en el Jumbo del Portal La Reina.
«El proveedor que contempla un estacionamiento para la entrega de sus productos, está obligado a velar de manera diligente, por su calidad y seguridad», razonan ambas resoluciones respecto a lo que señala la Ley del Consumidor.
Fuente: Emol, Martes 17 de Mayo de 2011