Bienvenido al Poder del Consumidor

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El Poder del Consumidor, es un espacio creado para los consumidores en donde además de poder aportar con su experiencia de consumo frente  a los distintos proveedores de servicios, podrá mantenerse informado sobre temas relacionados con consumo en distintas áreas.

El Poder del Consumidor radica en ser el motor activo de la sociedad, buena parte de su responsabilidad frente al consumo, deriva en la proliferación de un comportamiento sistémico «insensible» al origen de las cosas. El tomar conciencia de ello y transmitir a las generaciones emergentes sobre el uso responsable de los recursos naturales, es responsabilidad de los distintos actores de mercado, sociedad civil y empresas.

Apostamos por la transparencia y equidad en las relaciones de mercado, favoreciendo el desarrollo democrático, igualitario y sustentable de la sociedad.

PDC, por una sociedad de consumo más justa.

 

Sobre el poder del consumidor

Es una organización sin fines de lucro, interesada en desarrollar y fortalecer las decisiones de los consumidores en el marco de la responsabilidad social y la educación en consumo.

Dentro de nuestras actividades esta el estudiar y proponer medidas encaminadas a la protección de los derechos de los consumidores y efectuar o apoyar investigaciones en el área del consumo.

Difundir información relacionada con la experiencia «in situ» de los consumidores y la que provenga producto del desarrollo de actividades con el objeto de apoyar las decisiones entorno a nuestro consumo.

Propagar información veraz, no interesada, sobre productos comercializados y servicios prestados en el intercambio natural y voluntario en el mercado.

Fomentar una cultura del consumo responsable y responsabilidad social ciudadana, en todos los ámbitos del consumo, en especial del consumo de medios de comunicación e información.

Representar a sus miembros y ejercer las acciones a que se refiere esta ley en defensa de aquellos consumidores que le otorguen el respectivo mandato.

Resaltar y establecer medidas para la implementación de planes y programas relacionados con “la educación en consumo”, y su importancia en el desarrollo de individuos que conviven en sociedades de consumo y por ende, su relevancia como parte de los contenidos curriculares en establecimientos educacionales.

Establecer relaciones con las asociaciones y organizaciones de consumidores y usuarios a nivel nacional e internacional.

Promover y encauzar la participación activa de los ciudadanos en la defensa de los intereses propios como consumidores y usuarios.

Desarrollar los manuales, procedimientos y otros que permitan y faciliten la implementación de actividades y gestión en la medida que sean un aporte, para la concreción del objeto institucional.